Artículos


En este espacio, y a modo de repositorio, quiero dejar los artículos, relacionados con las Matemáticas que pueden ser de interés educativo.

Ansiedad:
Pérez-Tyteca, P., Castro, E., Segovia, I., Castro, E., Fernández, F. y Cano, F. (2009). El papel de la ansiedad matemática en el paso de la educación secundaria a la educación universitaria. PNA, 4 (1), 23-35. Disponible en: http://www.pna.es/Numeros2/pdf/Perez2009El.pdf
 

Estadística:
Batanero, C., Contreras, J., Díaz, C., Ortiz de Haro, J. (2010). Razonamiento probabilístico de profesores y su evolucion en un taller formativo. Educação Matemática Pesquisa ISSN 1983-3156, América do Norte, 12. Disponible en: http://revistas.pucsp.br/index.php/emp/article/view/2933/3302.
 

Estrada, A., Bazán, E., y Aparicio, A. (2013). Evaluación de las propiedades psicométricas de una escala de actitudes hacia la estadística en profesores. Avances de Investigación en EducaciónMatemática, 3, 5-23. Disponible en: http://www.aiem.es/index.php/aiem/article/view/61/17
 

Mis artículos:

Matemáticas


  1. García García, M.; Biencinto López, C.; Carpintero Molina, E.; Nuñez Del Río, C. & Arteaga Martínez, B. (2013) Rendimiento en matemáticas y actitud hacia la materia en centros inclusivos: estudio en la Comunidad de Madrid. RIE, 31 (1), 117 -132. 
  2. Arteaga Martínez, B. & García García, M. (2010). Diseño y Evaluación de Estrategias Adaptativas para la mejora del rendimiento en Matemáticas en Educación Secundaria. Revista Bordón, 62 (4), 25 -36.
  3. Arteaga Martínez, B. & García García, M. (2008). La formación de competencias docentes para incorporar estrategias adaptativas en el aula. Revista Complutense de Educación. 19 (2), 253 -274.

Otras áreas



  1. Arteaga-Martínez, B. & Ahedo-Ruíz, J. (2016). Propuesta de un modelo de evaluación para fortalecer la profesión docente en los niveles obligatorios. El caso de Asturias (España). Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa, 9(2), 107-126.
  2. López, M.L., Ahedo, J. & Arteaga, B. (2016). La formación pedagógico-didáctica del docente del Grado en Derecho en la modalidad online. Revista de Educación y Derecho, 14.
  3. Arteaga Martínez, B. (2016). Reseña: Bernardo Carrasco, J. & Javaloyes Soto, J.J, (2015). Motivar para educar. Ideas para educadores: docentes y familias. Revista Complutense de Educación, 27(3), 1399-1400.
  4. Arteaga Martínez, B. (2016). Reseña: Jornet, J.M., García-García, M. & González-Such, J. (eds.) (2014). La evaluación de sistemas educativos. Informaciones de interés para los colectivos implicados. Valencia: Universitat de València. 285 pp. Jospoe. Journal of Suprational Policies of Education, 4, 212-213.
  5. Castellanos Sánchez, A., Arteaga Martínez, B., & Sánchez Romero, C. (2015). Un repositorio de webquest de maestros de educación infantil en formación: Catalogación y usabilidad. Edutec. Revista ElectróNica De TecnologíA Educativa, 0(52).
  6. Arteaga, B., López Hüguet, M.L. & Ruíz, M. (2014) La formación pedagógica y didáctica del docente del grado en Derecho online. Implementación de la técnica one minute paper. Revista Academia 12 (23), pp. 133-153.
  7. Soler, E. & Arteaga, B. (2014) Aprendizaje global en el aula de 5 años basado en el método científico. Revista Diálogo Educacional, 14 (43), pp. 669-691.
  8. Arteaga, B. & Calderero, J.F. (2014) Editorial: La educación personalizada como concepción educativa. Revista Conect@2, 4 (9), 5-6.
  9. Arteaga, B.; Bujalance, L. & Perochena, P. (2014) Un acercamiento a la opinión de los profesores sobre el proceso de evaluación en la universidad online. Revista Internacional de Educación y Aprendizaje, 2 (1), 49-55.
  10. Arteaga, B. (2014). Consideraciones sobre El sistema Educativo en España. Revista Conect@2, IV (Edición Especial), 65-73.
  11. Castellanos, A. & Arteaga, B. (2013) Proyecto Colaborativo “Repositorio de WebQuest”. Integración de las TIC en la evaluación del estudiante universitario. Revista de Evaluación Educativa. REVALUE, 2 (2), 146-162.
  12. Arteaga, B.; Ahedo, J.; Gutiérrez, S. & Solera., E. (2013). El Trabajo Fin de Grado Maestro: modalidad online con evaluación presencial. Revista de Educación a Distancia, RED. 38.
  13. Arteaga, B.; Perochena, P.; Bujalance, L. & Calderero, J.F. (2013) El profesor y la evaluación en el Grado de Maestro desde una perspectiva online. Revista de Evaluación Educativa. REVALUE, 2 (1), 133-152.
  14. Arteaga, B. & Navarro, E. (2013) ¿Se plantea una necesidad de formación estadística en el Grado de Maestro?. Revista de Didáctica de la Estadística, Probabilidad y Combinatoria, 1, 649-650.
  15. Arteaga, B. (2012) PCPI: Un blog cooperativo. Revista Digital EducaMadrid.
  16. Arteaga Martínez, B. (2009). Los programas de cualificación profesional inicial: una experiencia en un aula adaptativa. Revista da Associçâo brasileira de psicopedagogía, 79, 98 -107.
  17. Mateos, S., Macías, J. y Arteaga, B. (2016). Una experiencia dentro de la conceptualización personalizada en el aula de infantil: las matemáticas y el cuerpo humano. Edma 0-6: Educación Matemática en la Infancia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada