¿Quién de vosotros no lleva una de esas pulseras que hijos, sobrinos, amigos... nos han hecho con un montón de pequeñas gomas elásticas enlazadas con nudos y otros trucos de se asemejan a entramados geométricos?
Pues hoy mi propuesta va por una clase de geometría utilizando como recurso un corcho, unas cuantas de chinchetas (no os asusteis, los niños las tratarán con cuidado), y muchas de estas gomas. ¿Os imagináis la cantidad de formas que podemos enseñarles?
Y si eso lo combinamos con unos botes de témpera para dejar el corcho decorado... ¡qué estupendas relaciones entre perímetros y áreas! (sin ni siquiera llamarles por su nombre)...
¡Vamos a construir! Me voy ahora mismo a buscar un corcho, o un embajaje de la lavadora, o... cualquier cosa que se convierta en escenario de aprendizaje.
Mi fuente inspiradora de hoy me llegó desde: http://ztfnews.wordpress.com/2014/04/03/elastika-geometria-en-movimiento/
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