29 sept. 2013

Software ESTADÍSTICA, ¡gratis!




Este post, lo voy a utilizar casi como un repositorio personal (para tenerlo a mano) sobre el software que podemos utilizar y recomendar a nuestros alumnos referido a la estadística.

Calculadoras estadísticas.
            Con elementos de inferencia

           Generador del diagrama online

            Generador online de diagramas 

            Create Graphs Online

Complemento gratuito para transformar Excel en un paquete estadístico

Software Estadístico gratuito, datos y recursos

Gráficos estadísticos

Gráficos estadísticos

Gráficos estadísticos

Gráficos estadísticos

Gráficos estadísticos

PSPP es un programa para el análisis estadístico de los datos incluidos en la muestra. Es un reemplazo libre para el programa propietario SPSS, y parece muy similar a la que, con algunas excepciones

Herramientas de regresión en línea

Recuperamos el material del curso impartido para El Salvador, con el profesor Alfonso Raso


Codificación de entrevistas:


12 sept. 2013

Austeridad

Me gusta escuchar la radio cuando estoy por casa, ya en otras ocasiones he acercado hasta este blog algunas de las cosas que escucho y que me parecen relevantes.
El jueves escuché algo referido a las olimpiadas, y una de las razones por las que un contertulio justificaba no hubiesen sido en Madrid (razón, no contrastada por mí de otra manera que no fuese el programa "mañanero" de Ondacero); la cuestión es que la delegación española había regalado a los miembros del COI una foto dedicada, mientras que los japoneses haciendo eco de su tecnología, habían regalado un smartphone. Y, ¿esta es una de las razones?
Pues qué pena me da, que aún queriendo pensar que las cosas no funcionan así, en el fondo la mayoría pensamos que un poco (o un mucho a veces) sí.
Pero, ¿por qué estoy hablando de esto en un blog de matemáticas?
Pues como preámbulo a animaros a leer el informe de Oxfam, sobre la austeridad, la economía, ... y los niveles de pobreza. He conocido el informe a través del blog de Matemolivares, y lo agradezco enormemente, ahora solo espero... que quién lo tenga que leer, lo haga, y lo medite y piense en todos nosotros, los de a pie, los que vamos en metro y en autobús, bien para trabajar o para buscar trabajo... que no nos quiten los sueños, porque no se los podremos contar a nuestros hijos, y ... que hagan estadísticas y cálculos para saber o predecir qué sucederá mañana con la economía.

Informe: LA TRAMPA DE LA AUSTERIDAD

Cada vez hay más personas que han sido expulsadas de sus hogares. Más personas atrapadas en el sobreendeudamiento, porque el coste de vida se ha incrementado y sus ingresos han disminuido.

Pitágoras cantando

¡Curiosa forma de explicarnos el teorema de Pitágoras!

Pincha sobre la imagen... y ponte los cascos...