17 oct 2010

En Graffiti...

Os dejo ésto para ver si alguien se anima...

El Instituto de Ciencias Matemáticas, en colaboración con los IES Beatriz Galindo y Ramiro de Maeztu, y con motivo de la Semana de la Ciencia 2010, convoca la segunda edición del taller Graffiti y Matemáticas. Estudiantes de la Comunidad de Madrid realizarán un graffiti sobre un cubo de madera de grandes dimensiones.

DESTINATARIOS
Alumnos de ESO o Bachillerato de cualquier centro de la Comunidad de Madrid.

PARTICIPACIÓN Y PLAZO
- Haz un boceto para un graffiti que esté relacionado de algún modo con las matemáticas. ¿Te faltan ideas? Te recomendamos que busques información sobre arte matemático en internet. Por ejemplo http://divulgamat.ehu.es/weborriak/Exposiciones/ArteMate/Fractales/o en la edición pasada del concurso.
- Para participar tienes que enviarnos tu boceto y tus obras en formato JPG o PDF a la dirección graffitimates@gmail.com antes del 31 de octubre. No olvides incluir tus datos (nombre completo, centro, curso y teléfono).
El artista Digo.Art seleccionará los mejores trabajos y los resultados se publicarán en la página web el 4 de noviembre.

SELECCIONADOS
- El 12 de noviembre por la tarde, Digo.Art se reunirá con los estudiantes seleccionados para trabajar sobre las ideas presentadas y hacer un diseño conjunto de la obra. Durante la mañana y la tarde de los días 17 y 18 de noviembre se realizará la obra. Todo el material necesario será aportado por la organización.
- Todos los participantes recibirán un certificado acreditativo de la participación y los que realicen la mejor labor recibirán un premio. Se valorará tanto la calidad artística como el contenido matemático.

Más información:

Instituto de Ciencias Matemáticas (CSIC-UAM-UC3M-UCM)
C/ Serrano 123, 28006 Madrid
Tel: 91 561 68 00

1 comentario: