15 nov 2009

2010- Nueva PAU

Os comenté en clase que iba a poner aquí las características de la nueva PAU, pues son estas:

A partir de 2010 la selectividad se dividirá en dos partes:

· Fase general: tiene por objeto valorar la madurez y destrezas básicas que debe alcanzar el estudiante al finalizar el bachillerato para seguir las enseñanzas universitarias oficiales de Grado.

Consta de 4 ejercicios obligatorios (uno más en las comunidades autónomas con lenguas cooficiales). El alumno deberá examinarse de las materias comunes (lengua castellana y liter

atura, lengua extranjera, historia o filosofía y, en su caso, lengua cooficial), más una prueba de una asignatura de modalidad elegida por el alumno.

Cada examen se puntuará del 0 al 10. Para poder acceder a la universidad el alumno necesitará sacar al menos un 5 de media en esta primera fase de la selectividad.

· Fase específica voluntaria: La principal novedad de la reforma es que en caso que el alumno quiera competir por una plaza en una titulación en la que haya más demanda que oferta, tendrá la opción de subir nota realizando exámenes sobre materias de modalidad diferentes a la ya examinada, que deberán estar relacionadas con la carrera a la que se aspira, aunque no tienen por qué haberse cursado durante el Bachillerato.

Cada uno de los dos exámenes voluntarios permitirá sumar hasta un punto a la nota final del alumno, dos si la Universidad ha señalado esa asignatura como una de las prioritarias. A comienzo de cada curso las universidades señalarán las asignaturas que consideran prioritarias para sus distintas enseñanzas.

De esta forma, para la adminisión a las enseñanzas universitarias de Grado se realizará el acceso teniendo en cuenta el seguiente cálculo:
Nota de admisión = 0.6*(media bachillerato) + 0.4*(nota fase general) + las dos mejores calificaciones de la fase específica (la calificación se multiplicará por 0.1 o 0.2 siempre que el ejercicio supere el 5)
Con la nueva selectividad los alumnos podrán tener una nota de admisión de entre 5 y 14 puntos.

(Fuente consultada:http://www.educaweb.com/noticia/2009/05/18/nueva-selectividad-se-pondra-marcha-2010-214915.html)

Los modelos de examen puedes bajártelos pinchando en la imagen:


No hay comentarios:

Publicar un comentario